Domingo.-El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte no soporta un block más en sobre su atestada y sobrepoblada demarcación, la cual originalmente contaba con unos 722 mil metros cuadrados. cuando fue dicho parque fue edificado con motivo de la celebración en el país de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974.

Ya imposible respirar aire puro y hacer deportes fuera del ambiente contaminado de la ciudad, como fue concebido el parque, considerado en su momento, uno de los principales pulmones de la capital.



Es tan precario el espacio disponible en el Centro Olímpico, producto del uso indiscriminado de su extensión de terreno, que de unas seis grandes instalaciones conque contaba en sus inicios, hoy en día sobrepasa las 25 grandes obras.

Y es que cualquier dirigente deportivo, desde que llega a presidir una federación o asociación, de inmediato piensa que su institución debe poseer su sede en el Centro Olímpico.



Detalla el periódico El Día que estas más de 25 edificaciones, algunas de recién construcción, incluyen dos cuarteles de la Policía Nacional, que se encargan de velar por la seguridad de los miles de deportistas que acuden diariamente al importante parque capitalino.

Saturado

En el Centro Olímpico, la sobrepoblación de edificaciones, negocios de expendio de comidas y otros tipos de alimentos, útiles deportivos y demás, es altamente notoria, ya que unas catorce cafeterías la mayoría improvisadas como tarantines en furgones, funcionan en su interior.

Las tres principales obras originales del COJPD fueron el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el Velódromo Olímpico y el Estadio Olímpico Félix Sánchez. Luego al complejo se agregaron la piscina olímpica, pabellones de voleibol y gimnasia, canchas abiertas de baloncesto, tenis y voleibol y estadios de béisbol y sóftbol.

Sin méritos

— Abarrotado

Varias federaciones de deportes intrascendentes en cuanto a resultados internacionales, se dan el lujo de contar con majestuosas instalaciones dentro del ya precario espacio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.