Santiago.- La Oficina de Atención de esta ciudad conocerá este miércoles la audiencia para imponer coerción al cabo policial acusado de matar al niño de 11 años de edad, Donelly Martínez durante un incidente en el desarrollo del carnaval.

Discretas medidas de seguridad fueron adoptadas en torno al Palacio de Justicia, contrario a lo ocurrido la vez pasada, pero la masiva presencia de los medios de comunicación y la tensión son notorias.



La medida se conoce hoy tras haber sido pospuesta en la audiencia del pasado jueves 16.

Indica Amable Grullón en el periódico El Nacional, que en el día de hoy, la audiencia fue colocada como la quinta a ser conocida en el rol audiencia de ese tribunal.



La Fiscalía adelantó pedirá prisión preventiva por espacio de 12 meses contra el cabo de la Policía, Alejandro Castro Cruz y/o Alejandro Castro de la Cruz.

El Ministerio Público estará representado por el magistrado Gerardo Ponce, director del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía y la fiscal Rosmario Rosario.

Se recuerda que familiares, vecinos y amigos de la familia mantuvieron protestas en reclamo de justicia para el niño asesinado.

Diversas instituciones y personalidades se han manifestado en solidaridad con los familiares del niño asesinado y en repudio al hecho perpetrado por un cabo policial en momento en que intentaba incautar una bocina al padre del menor en el desarrollo del carnaval de Santiago el pasado domingo.

La muerte de Donaly Martínez ocurrió al caer la tarde del pasado domingo y desde esa noche se han producido varias protestas en reclamo de sanciones para el agente y que los hechos sean debidamente esclarecidos.