La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, resaltó este miércoles la necesidad de enseñar educación sexual a los niños, niñas y adolescentes, para evitar casos como el de la adolescente Esmeralda Richiez.

Asimismo, lamentó que hayan sectores que se opongan a que se enseñe educación sexual a los menores de edad, desde las escuelas.



«Ojalá que muchos sectores de la sociedad dominicana que históricamente se oponen, se resisten, que nuestras niñas y que nuestros niños, nuestros adolescentes reciban orientación, reciban formación, en estos temas para que aprendan a cuidarse, empiecen a entender que eso hay que cambiarlo, desde nuestra reflexión hay que trabajar para que casos como este no vuelvan a ocurrir nunca más», dijo.

La funcionaria sostuvo que «nuestros adolescentes y la población sentido general necesitan educación sexual y reproductiva, fundamentalmente en las escuelas, es muy posible, muy posible, que si esa adolescente hubiera tenido la oportunidad de formarse e informarse a temprana edad no habría ocurrido esa tragedia».



«Esto es un problema multidimensional, hay que reconocerlo, pero lo que hemos dicho es que no vamos a terminar con la violencia contra las niñas si las adolescentes y las mujeres en la RD si no educamos para ello, hay que educar en salud sexual y reproductiva para que aprendan a cuidarse desde la niñez y para que nunca más vuelvan a ocurrir casos tan dolorosos cómo este», reiteró.

Señala El Nuevo Diario que Jiménez habló a su llegada al acto de socialización de la política nacional de compras verdes.