El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguró hoy que el Gobierno está transformando la autopista Duarte en la más segura y moderna vía del país, facilitando y agilizando la interconexión entre el Gran Santo Domingo y las 14 provincias del Cibao, una región agrícola, industrial y turística que concentra más del 34% de la población dominicana.

En un espacio pagado en los medios impresos, la cartera que dirige Deligne Ascención documenta que en la autopista Duarte se está haciendo la más importante intervención integral de la vía desde su construcción en 1922.



Ascención plantea que el presidente Luis Abinader ha venido trabajando en conectar ciudades y enlazar regiones para favorecer la producción, el comercio, el transporte de pasajeros, de carga y de turismo.

Cruces ilegales



Indicó que lo largo de la vía se realiza el fresado o remoción de los rellenos anteriores, se aplicará un nuevo asfaltado, se construyen 400 kilómetros de drenaje longitudinal y transversal y se eliminaron 169 cruces ilegales, que provocan miles de muertes y lesiones en accidentes y se están construyendo 19 retornos funcionales.

Se construyen cuatro puentes para motocicletas y peatones y se rehabilitan los distribuidores de Jarabacoa, Arenoso, Pontón, Bonao I y II y Jeremías.

Pero además, se amplían 11 puentes desde el lugar denominado las 7S, en La Vega, hasta Santiago, se construye un elevado en el kilómetro 22 y se rehabilita el puente Jayaco