El diputado mexicano, Alejandro Moreno Cárdenas, reconocido el pasado martes por el Senado de la República Dominicana, ha sido salpicado por acusaciones de corrupción en su país, incluso el pasado cuatro de julio del año pasado la Fiscalía allanó la vivienda del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre los casos que señalan a Moreno Cárdenes figura Odebrecht, en México.



“Alito” Moreno, también es vinculado por su presunta participación en lavado de dinero, amenazas a periodistas, desvíos de fondos públicos y enriquecimiento ilícito, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicará varios audios de conversaciones que comprometen al legislador.

Mientras el Senado dominicano, resaltó que el legislador se ha destacado con su labor como dirigente y consejero, realizando aportes a la juventud revolucionaria de su país y del mundo y a la formación de los grupos a los cuales ha pertenecido.



En el acto de reconocimiento estuvieron presentes estuvieron presentes los senadores Lía Díaz, Lenín Valdez López, Franklin Martín Romero Morillo y Rogelio Genao