Abandonó Microsoft para fundar su propia compañía en un apartamento de tan solo 10 metros cuadrados, con pocos recursos y 2 años más tarde la convirtió en la startup más valiosa del mundo con valor de 7,500 millones de dólares para después comprar otras 2 aplicaciones y crear el rey de los videos cortos.

Esta es la historia de TIKTOK y como Zhang Yiming, convierte una idea de negocio en $ 7,500 millones de dólares. Actualmente tik tok esta cerca de superar a Facebook en número de usuarios.



Es es el rey de los videos cortos en redes sociales, además que brinda una gran variedad de herramientas de edición. Desde su aparición en China en el año 2016 TikTok se ha convertido en unas de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, rivalizando con otras grandes plataformas como Instagram, YouTube y Facebook.

Año de 2014, Alex Zhu y Luyu Yang, dos empresarios y amigos de origen chino se encuentran desarrollando una aplicación de estudio orientada a la música, esta app es lanzada ese mismo año con el nombre de musical ly.



Por otra parte, en 2016, el gigante tecnológico chino ByteDance lanzó una plataforma bastante parecida en China que llevaba el nombre de Douyin, plataforma que la empresa tardó 200 días en crearla y al llegar al mercado tardó solo un año en captar a 100 millones de usuarios entre China y Tailandia.

Finalmente, en diciembre de 2017, ByteDance compra la aplicación Musical.ly por una suma de mil millones de dólares. Simplemente, quería algo más grande, así que fusionó las aplicaciones Musical.ly y Douyin y para agosto de 2018, el nombre de la nueva aplicación fue… -TikTok.