La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) entregó un certificado de Patente de Modelo de Utilidad al inventor José Orlando Alix, denominada Pistola Dispensadora de Gas Licuado de Petróleo, diseñada para la preservación y el cuidado del medio ambiente.

El certificado fue entregado por el director general de Onapi, doctor Salvador Ramos, y la directora del Departamento de Invenciones Luisa Castillo.



Con el proyecto, que tiene por objetivo disminuir la expulsión de combustibles al medio ambiente hasta en un 95% en cada desconexión, fue construido con el fin de solucionar problemas sociales de interés común

José Orlando Alix, el inventor, es un innovador que ha soñado con crear un proyecto para evitar las emisiones en el medio ambiente y preservar la seguridad de los bomberos, está desarrollado con materiales de óptima calidad para garantizar su durabilidad.



La Pistola Dispensadora de Gas Licuado de Petróleo está diseñada para facilitar la labor de llenado y su utilidad es de dos años, de acuerdo al mantenimiento adecuado, ofreciéndole seguridad al consumidor y preservar el medio ambiente.
Esta es la primera patente de invención que entrega Onapi en el presente año, dentro de una serie que se entregará en los próximos meses, que incluye portes del Instituto Tecnológico de Santo Doomingo (INTEC) y el Instituto Politécnico Loyola.

Al finalizar el evento, el inventor dio gracias a las autoridades de Onapi quienes creyeron en sus sueños y los apoyaron para poder concretizarlos.

En el acto estuvieron presentes funcionarios de la Onapi.