Eddy Olivares, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sostuvo que ese partido tiene un compromiso para que las elecciones de 2024 sean las más íntegras de la historia del país, razón por la cual existe una decisión para que ningún miembro de esa organización utilice recursos estatales ni siquiera en las primarias.

“No se van a utilizar los recursos del Estado. Hay una firme decisión en el partido y del propio presidente para que desde las primarias del Partido Revolucionario Moderno, que serán primarias cerradas, nadie utilice los recursos del Estado”, apuntó.



Al responder preguntas en El Gobierno de la Mañana este viernes, fue enfático en plantear que es firme la decisión para que los aspirantes utilicen los recursos lícitos de los cuales dispongan.

“Así mismo va a ocurrir en las elecciones. No vamos a utilizar recursos del Estado, vamos al proceso compitiendo en condiciones conformes a la realidad de cada uno de los partidos”, expuso.



A decir de Olivares, la próxima contienda electoral tendrá la ventaja que por primera vez el partido oficial es el que asuma la vanguardia relativa a requerir que el proceso sea íntegro.

“El partido tiene un compromiso con la integridad de las próximas elecciones. El propósito de nosotros es que sean las elecciones más íntegras de la historia de la República Dominicana”, argumentó.

En ese sentido, el alto dirigente político señaló que tanto Luis Abinader como el PRM van a contribuir con lo antes mencionado