Santo Domingo. Informa el periodista Julio Martínez Pozo que se ha generado una disputa entre la Liga Dominicana de Béisbol y la MLB, empresa propietaria de los derechos y la comercialización del Clásico Mundial de Béisbol.

De acuerdo a lo expresado por Martínez en el Sol de la Mañana, los Organizadores del Clásico Mundial habrían notificado a la empresa comercializadora del uniforme del equipo dominicano para que se abstenga de seguir vendiendo las camisetas, gorras y demás accesorios debido a que se está haciendo al margen del acuerdo con la MLB y sin dar participación en la venta de toda la indumentaria que se presentó hace dos semanas de la mano de la Cervecería Nacional Dominicana en una rueda de prensa.



Martínez Pozo pidió desde la emisora Zol 106.5 FM a las partes interesadas ofrecer más detalles del caso que puede impedir la distribución de los uniformes.

La selección de República Dominicana competirá en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará en varias sedes del 8 al 21 del próximo mes, en cuyo evento, Estados Unidos defenderá el título obtenido en 2017, ante Puerto Rico.



Los dominicanos, campeones del Clásico 2013, estarán compitiendo en el Grupo D, junto a las potentes escuadras de Venezuela y Puerto Rico, más las débiles Nicaragua e Israel.

La escuadra criolla irá a dicho torneo con jugadores de gran nivel como Vladimir Guerrero junior, Manny Machado, Rafael Devers, Juan Soto, Teoscar Hernández, más los prometedores Julio Rodríguez, Wander Franco y Jeremy Peña.