Santo Domingo. Luego de recibir el máximo reconocimiento por su trayectoria en Premios Lo Nuestro, el intérprete del género Salsa, Víctor Manuelle, se presentó en un aforo completo en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua, ofreciendo un concierto memorable de dos horas.

Previo a su aparición en escena, en pantalla se escucha al artista oriundo de Puerto Rico contar la historia que inició tras su debut el 1 de junio de 1993 apoyado desde sus inicios en Gilberto Santa Rosa, quien financió su primera producción musical.



A pesar de que el espectáculo estaba pautado para iniciar a las 8:30, Víctor Manuelle subió al escenario a las 12:05 de la medianoche, pero valió la pena esperar ya que de forma interrumpida ofreció un recital que satisfizo a los espectadores éxito tras éxito en un repertorio cargado de mucha nostalgia, romance y despecho, algo que le ha caracterizado a través de las historias corta venas que cuenta en sus canciones.



“Esta tierra me vio nacer en 1994, en la primera visita a República Dominicana, me decían tienes que ir a República Dominicana” expresó en sus primeras palabras al público, revelando que desde Quisqueya inició todo un movimiento que tuvo efectos en otros países con la canción “Apiádate de mí”.

“Me enorgullece que sea en República Dominicana que hagamos un recorrido” afirmó en agradecimientos que tiene incluso hasta por la clase periodística a la que distinguió indicando que la prensa local siempre ha sido muy respetuosa de su carrera.

Acompañado de una banda exquisita dotada de un sonido con alta fidelidad, “El sonero de la juventud” inició con una de sus mejores cartas de presentación “Tu volverás”, seguido de “Así es la mujer”, “Qué habría sido de mi”, “Como una estrella” “Bésame”, “Tengo ganas”, “No queda nada”, “Dile a ella”.

Reforzando la parte romántica en la que durante toda la noche estuvo recibiendo flores de parte de las damas presentes en el concierto, Víctor Manuelle, reservó un pequeño set para interpretar piezas ampliamente conocidas el cancionero latinoamericano, entonando “Dos amantes” de Danny Rivera y “El Alpiste” de José José.

Víctor Manuelle prosiguió luego con un poco de rumba con “Que suenen los tambores” y cerrando con broche de oro al cantar “He tratado” a las 1:53 de la mañana.

La empresa Evelio Herrera Events (EHE), se anota otro punto a su favor en el montaje de este importante espectáculo, en el que no se escatimó recursos para el despliegue de una enorme pantalla que servía de soporte audiovisual en la que se proyectaban videoclips de artista y las letras de sus temas más populares, hubo amplios dispositivos de seguridad desde el estacionamiento del Hotel Jaragua hasta la entrada donde la inspección se realizó con rigurosidad y agilidad. Ni hablar del trato a la prensa, ubicando a los comunicadores en un lugar en el que se podía visualizar el concierto, práctica que otros organizadores de eventos han descuidado en su interés de lucro.