Constanza.-La Administración del parque nacional Valle Nuevo, dispuso el cierre al ingreso de personas al área protegida, debido al incendio forestal que afecta un extenso territorio boscoso en territorios entre Guayabal y Pinar Parejo.

Parte del reporte preliminar indica lo siguiente: debido a las condiciones de hoy, atendiendo a las comunicaciones establecidas por personal combatiente, no son muy alentadoras.



Debido a la fuerte pendiente, combustible abundante, sequía imperante y vientos en la zona, han propagado con mucha velocidad el siniestro a zonas de muy difícil acceso para el personal, lo que hace el incendio pueda llegar a zonas de alta complejidad y peligrosidad, que haga necesario cambiar la estrategia para su control, entrando por territorio de Constanza, ya que según lo reportado por el personal en la línea, este amenaza con ascender hasta la loma de Pajón Blanco.

Durante las horas matutinas de este domingo, el área de las Pirámides acogía cientos de visitantes, a los cuales se les solicitó abandonar la zona por los efectos de humareda y propagación del fuego.