El diputado José Francisco (Bertico) Santana afirmó que ya agotó un proceso en el Congreso Nacional y ahora buscará dirigir el Ayuntamiento de Santo Domingo Este para que esa demarcación se convierta en una gran ciudad como son sus habitantes.

“Santo Domingo Este, después de su desprendimiento del Distrito Nacional, su identidad no ha sido tomada en cuenta”, afirmó Santana, por lo que lanzó una iniciativa para que el municipio se llame Salome Ureña, crear una identidad y celebrar una semana cultural.



Consideró que después del surgimiento de Santo Domingo Este, la demarcación no ha tenido un plan general que le permita desvincularse del Distrito Nacional para hacer un plan de desarrollo.

“Vamos a establecer un plan en todos los niveles. Vamos a definir como prioridad el tema del retiro de los residuos sólidos de las calles y de los hogares de Santo Domingo Este, pero también los relativos a la parte hospitalaria, porque este municipio posee un gran sistema hospitalario”, dijo.



El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) agregó que la eliminación de la basura será una prioridad mediante un plan estratégico que supere los planes coyunturales.

Al ser entrevistado en el programa Propuesta de la noche, por RNN Canal 27, el dirigente zonal del PRM dijo que como alcalde formulará un plan para garantizar la seguridad ciudadana en Santo Domingo Este.

Al evaluar el desempeño del actual alcalde, Manuel Jiménez, Santana manifestó que la misma tiene debilidades e ineficiencia, pero estimó que ello no influirá en el triunfo de su candidatura por “la gran ejecutoria del gobierno central hace que eso quede a un lado”.