La velocista Fiordaliza Cofil, quien en julio pasado fue parte del cuarteto de relevo mixto 4x400m que hizo historia al darle al país la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Oregon, fue seleccionada Atleta del Año en la primera Gala del Deporte Romanense, que con especial dedicatoria a Don Frank Micheli tuvo lugar en el auditorio de la Alianza Juvenil de esta ciudad.
La laureada atleta oriunda de Guaymate quien marcó un hito junto a Marileidy Paulino, Lidio Feliz y Alexander Ogando al recorrer el óvalo en tiempo de 3:09.82, vino desde Miami, donde se encuentra entrenando para recibir su distinción.
La Gala del Deporte Romanense es la primera premiación que organiza la directiva de la Unión Deportiva Romanense, que preside Amos Anglade y que completan Gregorio Ramírez, Nelson Well, Fermín Amador, Luis Rijo, Micaela Mercedes, Domingo Rijo, Alberto Almánzar, Prandy Pinales y los presidentes Ad-vitam Profesor Arturo Morales y el Ingeniero Federico Báez.
Uno de los momentos más celebrados y emotivos del acto fue cuando se rindió homenaje a Micheli, el empresario y propulsor deportivo, quien se hizo acompañar de sus hijos y nietos.
Micheli agradeció el gesto y reiteró su compromiso de seguir colaborando con el deporte y todo lo que pudiera resultar beneficioso para esta provincia y el país.
El solemne acto inició con la invocación religiosa a cargo de la presidente de la Asociación de Fútbol, Micaela Mercedes- Luego el coro infantil de la profesora Rosmeri Brown interpretó el canto a la patria.