Los Angeles, Estados Unidos. Casi un mes después de su sonado traspaso, Kevin Durant debutó el miércoles con los Phoenix Suns firmando 23 puntos en el triunfo 105-91 ante los Charlotte Hornets, mientras los Celtics batieron a los Cavaliers en un duelo estelar entre Jayson Tatum y Donovan Mitchell.

Durant, de 34 años, anotó 10 de sus 15 lanzamientos de campo, comenzando por una sencilla entrada a canasta asistido por Chris Paul con dos minutos de juego en el Spectrum Center de Charlotte.



Dejando su huella en ambos lados de la cancha, Durant agregó también 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 27 minutos en pista.



En un triunfo sencillo de los Suns, Durant comenzó a construir química con las otras figuras del equipo, convertido de nuevo en aspirante a conquistar su primer anillo de la NBA.

El escolta Devin Booker fue el máximo anotador con 37 puntos mientras el veterano base Chris Paul se quedó en 2 puntos (1/8 en tiros) y 11 asistencias.

Tras una frustrante y convulsa etapa de tres años en los Brooklyn Nets, Durant fue traspasado el 9 de febrero a los Suns a cambio de un enorme paquete de jugadores y elecciones de Draft, en la mayor operación del mercado de fichajes.

El alero, ganador de dos anillos con los Golden State Warriors (2017 y 2018) y 13 veces All-Star, no había podido debutar con los Suns hasta ahora debido a un esguince en la rodilla izquierda que le tuvo de baja desde el 8 de enero.

«Tenía muchos nervios. He jugado casi un millar de partidos (en la NBA) pero hoy estaba nervioso», reconoció después Durant.

«Es un nuevo grupo, un nuevo equipo, lo quiero hacer bien, quiero jugar duro para ellos. Estaba pensando en todo eso hoy, pero cuando comenzó el partido mis compañeros fueron increíbles en hacerme sentir cómodo y pude hacer mi juego», agradeció.

– 16º triunfo seguido de Bucks –

En otros partidos de la jornada, los Milwaukee Bucks y los Boston Celtics no encontraron ninguna oposición en su pugna por el liderato de la Conferencia Este.

Los Bucks, que tienen una escueta ventaja de 0,5 victorias frente a Boston, arrollaron a los Orlando Magic por 139-117 para lograr su 16º triunfo consecutivo.

Los Magic, antepenúltimos del Este, se vieron sobrepasados por el recital del griego Giannis Antetokounmpo, que acumuló 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias con un gran acierto esta vez en los triples (3-4) y tiros libres (8-10).

En Boston, Jayson Tatum salió victorioso de su duelo con otra de las jóvenes estrellas de la liga, Donovan Mitchell, en el que ambos superaron los 40 puntos.

Los Celtics se impusieron 117-113 a los Cleveland Cavaliers con 41 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias de Tatum.

El alero, que en febrero batió el récord de anotación en un All-Star (55 puntos), sumó su noveno partido con más de 40 tantos en la temporada, una marca que solo supera un jugador de los Celtics, el mítico Larry Bird, con 11 en 1988.

Del lado de los Cavaliers, Mitchell firmó 44 puntos y ofreció una exhibición de orgullo al mantenerse hasta el final en la cancha pese a sufrir una dolorosa torcedura de tobillo a mediados del tercer cuarto cuando Cleveland ya caía por 17 puntos.

«Nos conocemos desde hace mucho tiempo y nos sacamos lo mejor el uno del otro», declaró Tatum sobre su rivalidad con Mitchell.

En otros partidos, los New York Knicks sumaron su séptima victoria seguida al batir a sus vecinos Brooklyn Nets por un contundente 142-118.

El base Jalen Brunson anotó 30 de sus 39 puntos en una frenética primera parte de los Knicks, que despegaron desde el principio logrando 47 puntos solo en el cuarto inicial.

Por su parte, Los Angeles Lakers fueron capaces de doblegar 123-117 a los Oklahoma City Thunder pese a las ausencias de LeBron James, que está de baja prolongada por una lesión de pie, y la de última hora de Anthony Davis por prevención.

Y con 40 puntos de Brandon Ingram, los New Orleans Pelicans vencieron en el último partido de la noche por 121-110 a los Portland Trail Blazers de Damian Lillard, que terminó con 41 tantos.

  • Resultados del miércoles en la NBA:

Charlotte Hornets – Phoenix Suns 91-105

Detroit Pistons – Chicago Bulls 115-117

Boston Celtics – Cleveland Cavaliers 117-113

Miami Heat – Philadelphia 76ers 96-119

NY Knicks – Brooklyn Nets 142-118

Houston Rockets – Memphis Grizzlies 99-113

Milwaukee Bucks – Orlando Magic 139-117

Oklahoma City Thunder – LA Lakers 117-123

Portland Trail Blazers – New Orleans Pelicans 110-121