Santo Domingo. El Banco BHD es la primera entidad financiera de República Dominicana en habilitar para sus clientes la posibilidad de realizar transacciones de sus cajeros automáticos solo con presentar los plásticos de las tarjetas de crédito y débito a la máquina de los ATM, sin necesidad de introducirlos.

La actualización, que ya está disponible en 45 cajeros, permite acceder a todas las transacciones de los ATM que requieran autenticación con tarjeta de crédito y débito, y aplica para todos los tipos de tarjetas. Para el próximo mes de abril el BHD habrá completado esta actualización en 180 cajeros automáticos y para fin de año completará 373 ATM, que representan un 50 %, aproximadamente, de todos los cajeros automáticos de la entidad.



Rodolfo Vanderhorst, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Canales del Banco BHD, afirmó que “nuestros clientes pueden realizar sus transacciones a un tap de distancia”, y explicó que “esta nueva funcionalidad de nuestros cajeros ATM permite a los clientes acceder a sus cuentas y hacer transacciones sin necesidad de introducir el plástico de la tarjeta, solo mostrándolo a la máquina identificada con el símbolo de transacciones sin contacto”.

La tecnología que utilizan estos cajeros es Near Field Communication (NFC) o comunicación de campo cercano, que ofrece mayor rapidez al realizar las transacciones, más seguridad al eliminar la exposición a terceros y la posible retención del plástico en el ATM, y es más fácil de usar para las personas.



“Todas las mejoras que hacemos las desarrollamos pensando en lo más importante para nuestra organización: los clientes. Trabajamos todos los días para ofrecerles un banco más responsable, innovador y cercano a través de la oferta más completa de productos y servicios digitales del mercado y la mejor atención de servicio”, comentó Vander Horst.