El actor estadounidense Tom Sizemore, conocido por su papel en la película «Salvando al soldado Ryan», falleció a los 61 años, anunció el viernes su agente.

«Con gran tristeza y dolor debo anunciar que el actor Thomas Edward Sizemore («Tom Sizemore»), falleció mientras dormía plácidamente en el hospital St. Joseph de Burbank», en California, dice el comunicado.



«Su hermano Paul y sus hijos Jayden y Jagger (…) estaban a su lado», añadió el texto.

El actor sufrió un aneurisma cerebral en febrero y fue desconectado el viernes del aparato que lo ayudaba a respirar.



Unos días antes, los médicos habían llegado a la conclusión de que ya no se podía hacer nada por él, según su agente Charles Lago.

Durante su carrera, Sizemore trabajó con algunas de las estrellas más grandes de Hollywood, pero su papel más memorable fue el de un soldado estadounidense en la Segunda Guerra Mundial en la película bélica «Salvando al soldado Ryan» dirigida por Steven Spielberg en 1998.

El filme fue nominado al Óscar a la Mejor Película y sus actores, entre ellos Tom Hanks y Matt Damon, fueron nominados por su interpretación conjunta al Mejor Reparto por el Sindicato de Actores.

Sizemore sufrió de dependencia a las drogas y fue encarcelado varias veces, una de ellas por haber agredido a su pareja.