La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que dirige Milagros Ortiz Bosch, reaccionó este lunes a la puesta en libertad del exadmistrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, quien era acusado de orquestar un plan en perjuicio a las bancas de apuestas con el bolo 13, cuyo caso se conoce como «Fraude en la Lotería».

«Hay crisis en la justicia dominicana en investigación o en sentencia», dijo Ortiz Bosch al ser abordada por miembros de la prensa.



Agregó que «lo que tenemos que hacer es hacer que también la sociedad dominicana entienda que un movimiento renovador de la justicia va a ser importante y trascendente», agregó.

De acuerdo a El Nuevo Diario, esta abogó por que la justicia debe volver a centralizarse y unificarse «como fueron los movimientos de 1997, en el que tuve el honor de ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura».



Dicent, al igual que el camarógrafo Edison Perdomo Peralta, fue dejado en libertad este lunes por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, por falta de pruebas, mientras, los otro ocho implicados fueron condenados.