El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, manifestó este lunes que no es posible que el principal imputado del caso de fraude a la Lotería Nacional por más de 500 millones de pesos, Luis Dicent, haya sido descargado, por lo que, apelará la decisión luego de que se conozca la lectura íntegra del caso el tres de abril próximo.

«El propio tribunal reconoce que se presentaron pruebas, pero asume, que esas pruebas han sido insuficientes», externó Camacho junto a la barra de fiscales del Ministerio Público al salir del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.



Manifestó que es imposible que en la Lotería Nacional se haya podido efectuar el fraude del pasado 1 de mayo de 2021 sin la participación de Luis Maisichell Dicent.

Insistió en que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son y han sido suficientes para condenar a los diez acusados.



Hoy, las magistradas Claribel Nivar, presidente del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, y sus integrantes Katherine Rubio y Yissel Soto descargaron además de Dicent, al excamarógrafo de la entidad de juegos, Edison Miguel Perdomo por no comprobarse que recibió soborno como sostenía el MP.

Camacho volvió a decir que en República Dominicana los casos de corrupción hay que sobreprobarlos en alusión de que por más pruebas que se presenten, nunca son suficientes.

El exfuncionario, con más de dos años luchando en la justicia, logró la libertad.