Los derechos Sandy Alcántara, Cristian Javier, Roansy Contreras y Johnny Cueto formarán la rotación abridora del equipo dominicano en sus primeros cuatro partidos para el Clásico Mundial de Béisbol.

La información fue dada a conocer por el gerente general y jugador del conjunto quisqueyano Nelson Cruz, quien habló a los medios en una conferencia virtual celebrada este lunes desde Fort Myers, Florida, Estados Unidos, donde el equipo dominicano iniciará la etapa final de su preparación de cara al evento.



La elección de Alcántara, ganador del premio Cy Young de la pasada temporada en la Liga Nacional, para abrir el primer partido del sábado 11 de este mes ante Venezuela, había sido solicitada previamente por el as de la rotación de los Marlins de Miami.

Sobre los restantes lanzadores Cruz señaló que, “tenemos pensado que Javier será el segundo abridor, Contreras el tercero y por la experiencia que tiene Cueto abriría ante Puerto Rico”.



Javier, de 25 años, viene de llevar a los Astros de Houston a la conquista de la Serie Mundial, escenario donde demostró su solidez como abridor y tomará la pelota el lunes 13 ante el equipo de Nicaragua, en el segundo duelo de este torneo por los dominicanos.

Contreras, quien lanza para los Piratas de Pittsburgh en MLB, es el menos experimentado de este grupo de lanzadores. Su encomienda será detener el ataque del equipo de Israel el martes 14, en el tercer compromiso para los dirigidos por Rodney Linares.

Cueto, quien es compañero de Alcántara en los Marlins, es la apuesta de los quisqueyanos para neutralizar el daño de los dos veces subcampeones de este campeonato de naciones, el equipo de Puerto Rico, cuando suba a la loma el miércoles 15.

Ante los límites de picheos que establece el torneo y que obliga a los equipos a utilizar con mayor frecuencia sus lanzadores relevistas, Cruz indicó que esperarán conocer las alineaciones de sus rivales para determinar el orden en el que saldrán los brazos disponibles a relevar tras la labor de los abridores.

“Tenemos primero que evaluar la alineación de los equipos a los que nos vamos a enfrentar. Cuando tengamos una idea más clara de sus alineaciones, pues tendremos una idea más clara de lo que pudiéramos hacer con relación a esa alineación”, especificó Cruz.

El gerente y toletero del equipo dominicano dijo que Alcántara, quien lanzó este lunes en los entrenamientos por los Marlins, está listo para lanzar ante Venezuela, mientras Contreras y Cueto iniciarán los partidos de preparación con el equipo dominicano los días miércoles y jueves.