El ministro de Educación, Ángel Hernández, volvió este martes a criticar el desempeño de los docentes de los centros educativos del país al decir que “muchos no están cumpliendo con el horario”.

Al hacer su planteamiento, el funcionario consideró que el cumplimiento del calendario escolar en el sistema educativo, “sigue siendo una quimera”.



Dijo que las ausencias de los maestros a las clases son “por cualquier causa” y señaló que la situación era “insostenible”.

Detalla el Diario Libre que el ministro de Educación habló del tema en un post que puso en su cuenta de Twitter (@angelhdez50).
Entiende que es necesario asumir un compromiso, “si queremos realmente mejorar la calidad de la educación”.



A principio de enero, el funcionario exigió a los docentes mejores resultados de aprendizajes en los alumnos, tomando en cuenta los beneficios que están recibiendo.

«Durante el año 2022 los docentes recibieron RD$16,716 millones por incentivos y los administrativos 1,790, en otras palabras, los docentes recibieron 9.39 veces más recursos. En ambos casos se debe exigir mayores resultados de aprendizaje por los beneficios que se reciben», escribió en su cuenta de Twitter