Maimón, Monseñor Nouel.- Con una serie de actividades la Cooperativa de Ahorros Y Créditos Maimón dio inicio a la celebración de sus 32 aniversario, durante toda una semana de actividades en el municipio que ha visto nacer y crecer este esfuerzo de la economía solidaria.

La celebración arrancó el domingo 19 de febrero con la Carrera 7K “Corriendo hacia el éxito” en la que participaron mas de doscientas personas en diferentes categorías. Para los ganadores en tres renglones la empresa otorgó premios de diez cinco y dos mil pesos a los ganadores de los tres primeros lugares.



Las actividades continuaron el miércoles 22 de marzo con la charla de “Prevención Cardio-metabólica post-covid con la doctora Cinthia Cabrera.

Como parte del programa de celebraciones, así mismo el jueves 23 se llevó a cabo la graduación de todos los cursos técnicos ofrecidos por el Infotep, a través de Cooperativa Maimón, durante el año 2022.



El viernes 26 la empleomanía y la dirigencia de la empresa acudió en su conjunto hasta la parroquia San Isidro Labrador, para dar gracias al creador por las historias de éxitos que a través de Coopmaimón se han logrado construir a lo largo de mas de tres décadas.

Aquí su presidente, David Polanco Estrella, hizo un llamado a los socios de la empresa a mantener la humildad “no creamos que por que somos la segunda cooperativa abierta mas grande de la República Dominicana, estamos blindados”

En horas de la tarde el ingeniero Graviel Peña, especialista en gestión ambiental, ofreció la conferencia Cambio Climático, mitos y realidades.

Los ahorrantes chiquitos también fueron parte de las celebración, con su participación en la tarde educativa y divertida para “Atorrantes chiquitos” donde los pequeños de 5 a 12 años con su disfraz de superhéroe de su preferencia aprendieron de manera divertida y dinámica, de la que participó la gerente general, licenciada Irma Grullón.

Las actividades concluyeron el domingo 26 con la celebración del torneo triangular de Softball, entre cooperativas hermanas donde la Cooperativa Maimón invitó a las cooperativas Mamoncito y San José coronándose esta última con la copa 32.

Y finalmente con su gente, la cooperativa cerró las festividades de aniversario en el corazón del carnaval del municipio, con el artista urbano “Secreto” en Tarima.