El exministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este martes estar consiente de que sigue con vida por la voluntad de Dios, la ciencia, su familia, amigos y compañeros de «lucha en todo el país».

“Tengo la conciencia de que estoy vivo por la voluntad de Dios, por la mano de la ciencia, por la compañía de mi familia y por el amor y la lealtad incondicional de todos ustedes y de miles de amigos, de compañeros de lucha en todo el país y en muchos países del mundo”, manifestó Fulcar durante una misa celebrada en la iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes en honor a su salud.



De acuerdo al periódico Hoy, el funcionario indicó que su enfermedad (una colitis ulcerativa severa) inició en el mes de enero del 2022, pero que por no desatender sus responsabilidades perdió tiempo en tratársela adecuadamente.

“Un quebranto generado por una gastritis de la situación que ustedes conocen y por no abandonar mi responsabilidad, probablemente perdí tiempo en atenderme adecuadamente”, expresó.



Roberto Fulcar, quien se definió asimismo, como un ser humano coherente y testarudo, reveló que estando en los Estados Unidos fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, y que durante el proceso rebajó unas 70 libras.

El también ministro sin cartera, aprovechó para agradecer a su familia, amigos, equipo político y a los médicos de República Dominicana.

“Ellos (los doctores dominicanos) hicieron por mí todo lo que pudieron y les estoy eternamente agradecido”, dijo.

Se recuerda que el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) regresó al país el pasado 28 de febrero tras ausentarse por cuatro meses. Días después, el presidente Luis Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, lo visitaron en su casa.

«Hoy, junto a mi esposa Raquel Arbaje visitamos en su residencia al compañero y amigo Roberto Fulcar, donde pude constatar su acelerada recuperación tras la difícil situación de salud que enfrentó. Gracias a la familia Fulcar Soto por recibirnos con el cariño de siempre», escribió Abinader en Twitter.