El cemento gris es uno de los materiales de construcción que continúa al alza y que comienza a elevar los costos de las viviendas, lo que para ferreteros y pequeños comerciantes de la construcción se traduce en bajas ventas para una fecha en la que consideran los precios deberían haber experimentado bajas significativas.

Entre 10 y 20 pesos ha aumentado el precio de la funda de cemento durante enero y febrero, así lo aseguran dueños de ferreterías. El presidente de la Asociación de Ferreteros, indicó que la arena, grava y varilla han mantenido sus precios, aunque advirtió que podrían experimentar alzas de acuerdo a una publicación en el portal de Noticias SIN.



El aumento en el precio del cemento gris impacta de manera negativa al sector de la construcción, que según el Presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción también se ven afectados por el encarecimiento del crédito fruto de los aumentos en la tasa de política monetaria.

De acuerdo a datos del Banco Central, el sector de la construcción cerró con 23.4 %, mientras que en 2022 solo registró un aumento interanual de 0.6 por ciento.



Hasta diciembre del año pasado los incrementos más significativos se presentaron en los accesorios eléctricos con un aumento de 8.25 por ciento, según la ONE.

Los ferreteros dijeron que el Block industrial también aumentó 5 pesos durante el último mes.