El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez reveló la escala de premios económicos que ganaría la Selección Nacional de Béisbol en el Clásico Mundial de Béisbol que se ya se inicia, el cual podría llegar a tres millones de dólares, si se gana la corona de campeón.

Al responder preguntas en el “Diálogo con los Deportistas”, Juan Núñez, dijo que antes de comenzar la contienda, ya el conjunto nacional tiene asegurado un bono de 300 mil dólares por su participación.



Indica José Cáceres en el periódico Hoy que el dirigente federado fue claro al señalar que en cada bono económico que logre obtener el equipo nacional, el 50 por ciento, corresponderá a los peloteros y el resto a la FEDOBE.

Comentó que si se avanza a la segunda ronda, ganando el primer lugar, el país obtendrá 400 mil dólares; por participar en la segunda ronda, se logrará 300 mil dólares, por ir a la semifinal otros 400 mil, si se gana la semifinal 300 mil más y si se levanta la copa de campeón, recibirán un millón de dólares.