El diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, reintrodujo este martes ante la Cámara de Diputados la propuesta para que los vehículos utilicen placas asignadas por provincias, a los fines de aumentar la seguridad ciudadana con la pronta identificación de los criminales.

Duarte precisó que el proyecto estaba en la Comisión de Hacienda y perimió, por lo que decidió reintroducirlo al considerar que es de vital importancia identificar a tiempo los autores de actos dolosos.



«Estoy comprometido con mi país, especialmente con mi provincia Sánchez Ramírez, por eso pongo en la mesa este proyecto de placas provinciales, es una medida que suma mucho a la seguridad» Sadoky Duarte Diputado Sánchez Ramírez “
Además, la propuesta contempla que cada placa provincial tenga un diseño distintivo, por lo que sirve de orgullo e identidad cultural para las comunidades y su gente.

El proyecto, de la autoría del artista plástico dominicano Andy Castillo, busca cambiar la sobriedad de las placas de los vehículos de motor que circulan en República Dominicana por otras que incluyan los íconos naturales o culturales de cada provincia y, además, dotarlas de un sistema de seguridad que sirva de control y contribuya a reducir los actos delictivos.



El proyecto “Una placa para cada provincia” nació en 2013 y en los bocetos están contempladas todas las provincias y el Distrito Nacional.