YouTube es la plataforma de videos más utilizada a nivel mundial y es lógico que Google quiera sacarle el máximo partido. Por tal motivo, planea mejorar la experiencia digital para sus millones de usuarios en la versión de escritorio.

Según informa la propia gran G, a partir del próximo mes, la aplicación dejará de mostrar los anuncios superpuestos en computadoras de escritorio.



Precisamente, a partir del 6 de abril, este tipo de anuncios ya no se mostrarán a los usuarios. Tampoco estará disponible como opción en YouTube Studio. Sin embargo, YouTube espera que solo haya un impacto limitado para la mayoría de los creadores, ya que estos anuncios serán reemplazados por “otros formatos de anuncios”.

“Anuncios superpuestos ya no aparecerán en YouTube, para ayudar a mejorar la experiencia del espectador y cambiar el compromiso a formatos de anuncios de mayor rendimiento en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Los anuncios superpuestos son un formato de anuncio heredado que solo se publica en computadoras de escritorio y son disruptivos para los espectadores”, es la publicación del foro de ayuda de YouTube.



Los anuncios superpuestos también solían aparecer en dispositivos móviles, pero fueron eliminados hace bastante tiempo y nadie protestó por su eliminación. Sin embargo, no está claro qué reemplazará estos anuncios en el escritorio. Presumiblemente, las cosas se centrarán en los anuncios previos, intermedios y posteriores.

Sin duda, este cambio beneficiará a usuarios de YouTube en la versión para escritorio, ya que los elementos intrusivos ya no oscurecerán ni chocarán con el contenido del video. Además, los complementos de bloqueo de anuncios seleccionados ya son capaces de impedir la aparición de dicho contenido. Por tanto, queda por ver cómo podría reemplazarse.| La República