La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, afirmó este jueves que la sociedad dominicana ansía justicia, desea sentirse protegida por los actores del sistema cuando se violentan sus derechos fundamentales, asegurando que no los defraudará.

“Ahora bien, que ese anhelo de justicia no nos desvíe del camino de la verdad jurídica», alertó la magistrada.



En su ponencia durante el izamiento de la bandera nacional y la entrega de la ofrenda floral, a propósito de la conmemoración del aniversario del Ministerio Público y el Natalio del Patricio Francisco del Rosario Sánchez, dijo que se propuso a restaurar la confianza del órgano acusador del Estado y levantar su moral institucional.

“Los errores del pasado han hecho estado presente en el prestigio del presente por su naturaleza, posee el órgano acusador del Estado. Pero no todo es negativo, tenemos muchas victorias que celebrar. Vamos, pues, a resaltarlas y a celebrarlas con entusiasmo», expresó la magistrada.



En ese orden, destacó que la institución está sometida constantemente en una presión mediática ante los casos que están en proceso, indicando que entiende que es el clamor de una sociedad frustrada, puesto a la impunidad que ha imperado por años.

Indica Melisa Gomez en El Nuevo Diario que Germán Brito aprovechó para reconocer y felicitar a los fiscales que conforman el órgano investigador.

“A cada uno de los fiscales que conforman el cuerpo del Ministerio Público, por mantenerse en el frente de batalla, combatiendo no solo al delito, sino a sus detractores», manifestó.