El estelar Jayson Tatum anotó 30 puntos cuando los Boston Celtics rompieron su racha de tres derrotas seguidas al vencer en la NBA 115-93 a los Portland Trail Blazers.



Tatum encabezó un excelente esfuerzo ofensivo para los Celtics, que habían sufrido una serie de colapsos durante su reciente bajón que incluyó derrotas ante los Cleveland Cavaliers, NY Knicks y los Brooklyn Nets.

Pero hubo pocas señales de que los problemas de Boston persisten contra Portland, cuando los Celtics volvieron a la senda ganadora de manera decisiva.



Boston, que perdió el primer lugar en la Conferencia Este la semana pasada, lideró desde el principio del primer cuarto y nunca miró atrás, con 27 puntos de ventaja en el parcial antes de concluir con una victoria alentadora.

Todos los titulares de Boston terminaron en cifras dobles con los 30 puntos de Tatum a la cabeza, mientras que Derrick White agregó 21 tantos, el dominicano Al Horford terminó con 17, Jaylen Brown con 11 y Marcus Smart con 10.

En tanto, la defensa de Boston restringió al astro armador Damian Lillard a 27 puntos, mientras que solo otros dos titulares de Portland lograron marcador de doble figura.

Tatum estaba satisfecho de que Boston había logrado mantener a Portland a distancia luego de sus derrotas recientes, en las que desperdiciaron grandes ventajas.

«Estábamos 15 o más arriba en el segundo y mantuvimos esa ventaja, no lo hemos hecho últimamente», dijo Tatum. «En el tercer cuarto sacamos la ventaja y no les permitimos volver al juego, algo con lo que hemos tenido problemas en los últimos dos partidos».

Boston ahora parte para un viaje por carretera de seis juegos en el que buscarán aprovechar la victoria del miércoles.

«Tenemos que volver al camino correcto», añadió Tatum. «Tuvimos un pequeño desliz al perder tres seguidos, y tenemos que volver a jugar como sabemos jugar».

 

– El Heat patina ante Cavs –

Mientras tanto, en Miami, Cleveland aguantó un rally tardío de los locales para extender su reciente racha ganadora a tres juegos al vencer a los Heat 104-100.

Los Cavaliers, que ocupan el cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Este con un récord de 42-26, completaron la victoria gracias a 25 puntos de Darius Garland y 18 de Donovan Mitchell.

El estelar alero Jimmy Butler lideró a los anotadores de Miami con 28 puntos mientras que Tyler Herro terminó con 22 tantos para el Heat, séptimo en el Este.

En Nueva Orleans, una ráfaga de anotaciones tardías de C.J. McCollum llevó a los Pelicans a una victoria por 113-106 sobre los Dallas Mavericks cuando Luka Doncic se limitó a solo 15 unidades.

McCollum terminó con 32 puntos, 13 de ellos en los últimos cuatro minutos del juego, y los Pelicans lograron una merecida victoria.

 

– Resultados del miércoles en la NBA:

Atlanta a Washington 122-120

New Orleans a Dallas 113-106

Chicago a Denver 117-96

Boston a Portland 115-93

Cleveland a Miami 104-100

Phoenix a Oklahoma City 132-101

LA Clippers a Toronto 108-100