El productor del programa “Esto no es radio show”, que se difunde de lunes a viernes de 7:00 a 9:30 a.m., por 99.3 FM y Alofoke.FM en línea, salió en defensa de la plataforma YouTube y el contenido que ofrece, al señalar que no son amarillistas, sino los consumidores, que, a su vez son los mismos que la “satanizan”.
En cabio, Ariel Santana criticó a la prensa escrita tradicional que incurre de manera constante en la creación de contenido rosa basado en las redes sociales y los chismes urbanos.
“El público es el amarillista, no el medio. El medio termina recurriendo a lo que le llaman el clickbait porque necesita que tú entres a ver la entrevista”, manifestó el también periodista.
Al hablar del éxito que ha tenido Esto no es Radio en el corto tiempo que lleva en el aire, el productor lo atribuyó a la sabiduría del presidente de la plataforma, Santiago Matías.
Sobre Alofoke
“Santiago no es el ogro que la gente cree, Santiago es un tipo que muy pocas veces quiere hacer el papel de jefe. Santiago no te trata como un empleado, sino como un amigo. Alofoke y Santiago Matías no son la misma persona”, concluyó el comediante de stand-up.
Santana reveló que dentro de “la gran filosofía de trabajo de Santiago” ha aprendido a “darle mente a na’” y recordó que cuando entró a la plataforma le preocupaba mucho lo que la gente decía de él en las redes y que gracias a “la terapia” que recibió de Santiago pudo lograrlo.
“A mí me deprimía hasta el más monismo comentario”, abrió su corazón en Las Exclusivas de José Peguero tras entender que no se puede vivir de la aprobación de la gente.
Además, aprendió a seguir adelante pese a los fracasos que haya sufrido en la vida.