MIAMI, Estados Unidos.- El presidente Luis Abinader informó que en República Dominicana está en carpeta un proyecto público-privado para construir un estadio “de categoría mundial”, con capacidad de albergar grandes eventos deportivos.
Dijo que la obra sería levantada en el área donde está el estadio Quisqueya, la cual sería objeto de un “rediseño”.
El Jefe del Estado hizo el anuncio al conversar con los periodistas dominicanos Dionisio Soldevila y Enrique Rojas en el LoanDepot Park, adonde acudió a lanzar la primera bola de un partido en que el equipo de República Dominicana debutó en el Clásico Mundial de Beisbol.
“Les doy una buena noticia, y es que hay un planteamiento público privado que estamos trabajando para tener un estadio de categoría mundial”, dijo el mandatario.
Agregó que se trata de un grupo muy diverso que incluye peloteros, el cual sería lanzado en los próximos meses.
“Claro que tiene que ver una alianza público privada donde vamos a involucrar a los (Juegos) Centroamericanos y estamos avanzando programados para ser celebrados en República Dominicana en el 2026.
“Es todo un rediseño donde vamos a usar el Estadio Quisqueya”, dijo.
Abinader dijo que el Gobierno está apoyando al deporte y haciendo las inversiones posibles arreglando instalaciones deportivas y apoyando el deporte de alta competencia.
Gracias a ello, agregó, el país ha obtenido buenos resultados en los Juegos Olímpicos y otros eventos internacionales.