El puente Juan Pablo Duarte, sometido a reparación por tres meses y abierto al tránsito vehicular el pasado diciembre, está volviendo a registrar un progresivo deterioro en sus juntas de expansión, pese a que el Ministerio de Obras Públicas invirtió más de 60 millones de pesos en su reparación, así como en otras correcciones semanas después.
Reporteros de este diario comprobaron que a tan solo tres meses de que oficialmente se haya culminado la reparación en el puente, se ha comenzado a levantar el concreto en las juntas de expansión que se hace muy notorio al paso de los vehículos por la estructura.
Desde el pasado 15 julio del 2022, el puente fue sometido a un proceso de mantenimiento y cambio de asfaltado total, trabajos que concluyeron tres meses después, pese a que el órgano estatal dijo que duraría unos 60 días.
La reparación causó grandes tapones en el elevado de la 27 debido a que los vehículos eran desviados por el único carril del puente Juan Bosch, en dirección oeste-este y por el puente flotante.
Detalla el Listín Diario que Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas, resaltó durante la puesta en servicio de la reparación al puente Duarte, que la readecuación de la estructura era “una necesidad”, debido al deterioro acumulado en los últimos años.
La obra fue entregada al paso vehicular a principios de noviembre y pocas semanas después se visualizaron trabajadores volviendo a hacer arreglos, debido al deterioro que hoy vuelve a exhibir.