Santo Domingo.- Para asistir a los militares cuando resulten con lesión, accidente de trabajo o por enfermedades profesionales el Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) firmaron un convenio de pago de subsidios.

El objetivo del acuerdo es darle fiel cumplimiento a la Ley No.87-01 de mayo del 2001, comprende toda lesión corporal de los miembros de las Fuerzas Armadas sufran con ocasión o por consecuencia del trabajo que presta, incluyendo los tratamientos por accidentes de tránsito en horas laborables o en ruta hacia o desde el centro de trabajo.



Se informó que el IDOPPRIL se compromete a desembolsar al MIDE los valores pagados a los miembros de las FF.AA, por concepto de los subsidios correspondientes al período de incapacidad laboral, causados por accidentes.

El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, expresó que durante su gestión «no ha escatimado esfuerzos e inversiones en aras de mejorar la protección social, seguridad laboral, modernización de las instalaciones físicas de atención a la salud, la vivienda, sueldo, préstamos y facilidades a los ancianos en hogares de acogidas».



Por su lado, el doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, afirmó sentirse complacido y consciente de la importancia que reviste este acuerdo para el país y llegar el servicio a una institución de tanto prestigio como la Fuerzas Armadas.

El MIDE se comprometió a pagar al militar el subsidio por incapacidad temporal que le corresponde retribuir al IDOPPRIL, hasta que el afiliado haya recuperado su capacidad de trabajo, se haya indemnizado o pensionado.