El cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Greg Segas, dijo este martes que “la vuelta no es México”, al referirse a la enorme cantidad de migrantes dominicanos que intentan cruzar la frontera entre Estados Unidos y el país latinoamericano.

“Hay un aumento importante en la cantidad de dominicanos que están en la frontera sur de Estados Unidos con México, pero la vuelta no es México. Es un viaje peligroso”, sostuvo el diplomático estadounidense durante una entrevista en el programa televisivo “El Día”, que se transmite en Telesistema 11.



Segas rememoró el accidente entre dos botes en San Diego, California, donde fallecieron ocho migrantes mexicanos que buscaban llegar a esa nación de manera irregular.

Asimismo, recordó el secuestro de cuatro estadounidenses que se produjo en el norte de México.



“Es un ambiente muy peligroso y hay bandas de delincuentes profesionales que se dedican a victimizar a los inmigrantes”, expresó el cónsul Segas.

“La vuelta es México, es un mito. La seguridad de los inmigrantes es prioridad número uno para el gobierno de Estados Unidos”, reivindicó el diplomático.

Visas

La embajada norteamericana en el país otorgó a más de 130 mil personas “visas de paseo” y a más de 40 mil, “visas de residencia”, según detalló Greg Segas.

Asimismo, indicó que para este año tienen entrevistas en curso para más de 60 mil personas que solicitarán “visas de residencia”.

“Es un número récord para Santo Domingo”, apuntó el cónsul.