Agentes de la Policía ocuparon 1,860 tarjetas clonadas de los beneficiarios del programa Supérate de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en el municipio Santo Domingo Norte.

El encargado de Seguridad de ADESS, coronel Miguel Balbuena Álvarez dijo hoy que con el apoyo de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim) realizaron operativos los sectores Remanso de Villa Mella y Lotes y Servicios de Sabana Perdida, donde apresaron a Miguel Manuel Alcantara, de 25 años de edad; Emmanuel Cordero Nina, de 24 y Andry González Valerio de 18 años.



Informó que a los detenidos se les decomisaron además, dos verifones, dos computadoras y un aparato de clonación de tarjetas.

Dijo que «producto del trabajo de inteligencia e investigación hemos capturados a estos tres jóvenes que se dedicaban a sustraer de manera ilícita los recursos de los beneficiarios del programa Supérate».



Agregó que «esto significa un duro golpe para los que dedican a esta práctica fraudulenta en perjuicio de miles de personas que utilizan este plásticos para paliar sus necesidades básicas».

Advirtió «no nos vamos a detener en la lucha contra el fraude a través de la clonación de tarjetas del programa Supérate de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

De acuerdo a El Nacional, este indicó que en las próximas días realizarán nuevos operativos con miras a apresar a otros posibles implicados en la clonación de tarjetas que contienen los subsidios que otorga el Gobierno a los sectores más vulnerables como forma de garantizar el mínimo vital.

“Ustedes pueden tener la certeza que el proceso de investigación continuará con relación a este y otros casos”, puntualizó.

Aseguró que los detenidos serán sometidos en las próximas horas.