Continúa este miércoles el paro de labores en Navarrete, convocado por la Coordinadora de Organizaciones Populares del municipio en demanda de la culminación de aceras y contenes de unos 10 sectores, así como por falta de agua potable .

Además, los manifestantes exigen la puesta en libertad de Armando García (uno de sus miembros), quien guarda prisión preventiva como medida de coerción por supuestamente herir a un agente de la Policía Nacional en medio de otra protesta.



Ayer, el primer día de la huelga, estuvo matizado por la detonación de bombas caseras, disparos, paro del transporte, cierre del comercio y la militarización de la localidad.

También, varios establecimientos comerciales y bancas fueron saqueadas por vándalos. En algunas calles del municipio fueron colocados escombros y quemaron neumáticos.



Sandro López, vocero del Frente Popular de Navarrete 24 de Abril, dijo que el pueblo ha acatado el paro, debido a que el Gobierno no ha puesto atención a las demandas de los comunitarios.

“Tenemos tiempo reclamando aceras y contenes, agua potable que no tenemos y exigimos la liberación del dirigente popular Armando García, arrestado hace casi un mes. Es un preso político del Partido Revolucionario (PRM)”, expresó López.

Denunció que los agentes policiales y militares han penetrado a los hogares de las familias de Navarrete.