Manny Machado conectó de jonrón por segunda noche seguida, añadió un sencillo y remolcó tres carreras, comandando el despiadado ataque de la República Dominicana, que noqueó el martes 10-0 a Israel y dejó la mesa servida para un duelo contra su histórico rival Puerto Rico por el pase a los cuartos de final del Clásico Mundial.



El triunfo dominicano permitió a Venezuela (3-0) asegurar el primer lugar del Grupo D.

Julio Rodríguez, reinante Novato del Año de la Liga Americana, Eloy Jiménez batearon dos hits cada uno para la Dominicana.



El choque Dominicana-Puerto Rico encontrará esta noche en el estadio LoanDepot Park de Miami encontrará a los eternos rivales caribeños con idénticas fojas de 2-1. El ganador seguirá en competencia y el perdedor se marchará en casa.

“Para nosotros va a ser el juego más importante del torneo y vamos a estar listos para eso”, afirmó el manager de Puerto Rico Yadier Molina.

Los dominicanos terminaron con 15 hits frente a los lanzadores de Israel. El último fue un doble de dos carreras de Jean Segura para poner fin al encuentro en la séptima entrada debido a las reglas de misericordia del torneo.

Jiménez rápidamente le dio la ventaja a los dominicanos con un sencillo en el primer episodio.

El jonrón solitario de Machado y el doble remolcador de Ketel Marte en la tercera entrada los puso arriba 3-0. Machado conectó un slider del relevista Evan Kravetz y la pelota voló 437 pies hacia el pabellón sobre el jardín izquierdo para su segundo cuadrangular del torneo.

“Los muchachos salieron a batear fuerte, pero lo más importante es que no tuvimos que recurrir a nuestros relevistas”, dijo Rodney Linares, el mánager de los dominicanos. “Los silenciamos y los nuestros respondieron con todo. Los jovencitos atacaron temprano”

Los dominicanos ampliaron la diferencia en la sexta entrada. Rodríguez conectó un doble de dos carreras y Machado le dio seguimiento con un sencillo de dos anotaciones.

Fuente Associated Press- MLB