La Federación Dominicana de Comerciantes junto a las Federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallistas anunciaron hoy que no apoyarán a los socios de esas entidades que sean sorprendidos permitiendo que delincuentes utilicen sus comercios para robar fondos de la tarjeta de asistencia social Supérate, de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).

Las entidades indicaron que el delito es aún mayor cuando esos recursos son robados de tarjetas dirigidas a favorecer a envejecientes, familias en condiciones de pobreza extrema, minusválidos y enfermos.



Advirtieron a esos comerciantes que al prestarle su ‘veriphone’ a esos delincuentes corren el riesgo de perder su negocio y también su libertad.

“Nunca vamos a apoyar a este tipo de comerciantes. No podemos jugar con la dignidad de las clases más necesitadas del país, que confían en nosotros , ya que somos la piedra angular en el comercio de los barrios y comunidades mas lejanas, y no podemos bajo ninguna circunstancia ceder al dinero fácil que los clonadores de la tarjeta Precisaron que “apoyamos que se aplique todo el peso de la ley a quienes incurran en esa práctica. No podemos defraudar a nuestras familias ni a nuestros clientes”.



Al mismo tiempo, dijeron que “le solicitamos a la ADESS resolver en el menor tiempo posible los problemas existentes en la base de datos de los usuarios que se están presentando con las instituciones financieras que transan las operaciones de la tarjeta Supérate”.

Esto “ya que nuestros clientes se sienten desesperanzados cuando pasamos la tarjeta en los ‘veryphones’ y dicen fondos insuficientes, monto rechazado, error código 51, entre otros”.

“Confiamos que a la mayor brevedad posible se resuelvan estos problemas técnicos y se le restituyan los fondos de los meses de enero y febrero a los tarjetahabientes que presentaron problemas en estos meses. Nuestras instituciones están trabajando de la mano con el licenciado Catalino Correa, director de la ADESS, y todo su equipo técnico, para llevar la tranquilidad a todos nuestros clientes”, precisaron.

De acuerdo a Emilio Ortiz en el periódico El Nacional, estos anunciaron que “desde hoy estarán iniciando conversatorios en todo el país, con la presencia del licenciado Correa para estrechar aún más los lazos entre el sector comercio y ADESS”.