El diputado Pedro Botello, PRSC-La Romana, calificó como un atropello sin precedente, el apresamiento de su compañero de partido y alcalde Juan Antonio Adames.

Tony Adames fue arrestado a las 6:00 la mañana de este jueves por órdenes del juez de ejecución de la pena de la Región Este, acatando la sentencia de dos años de cárcel en su contra, por parte dela Suprema Corte de Justicia.



El diputado Botello también definió la sentencia de la SCJ como una “aberración”, que alegadamente carece de sustentación jurídica, razones por las que retó a los jueces actuantes a debatir públicamente y se juega su cargo de legislador.

Botello ofreció rueda de prensa en condición de legislador, presidente en funciones del PRSC y además, es hermano de la presidente del Concejo de Regidores del ayuntamiento de La Romana, Cruz Johanna Bautista Solimán.



De acuerdo a N Digital, este acusó a la dirigencia del PLD y el PRM en La Romana, de maniobrar en los tribunales para lograr una sentencia condenatoria contra su compañero, Tony Adames.

El Ministerio Público arrestó en horas de la mañana de este jueves al alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, para ejecutar en su contra una sentencia que le condena a dos años de prisión y al pago de 4.5 millones de pesos de indemnización en favor del escultor Luis Castillo.

Conforme a la sentencia SCJ-SS-22-1464, el alcalde Tony Adames deberá cumplir sus dos años de prisión, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, La Romana.

Adames Bautista fue condenado en un proceso judicial que se llevó en su contra tras la querella presentada por el escultor Luis Castillo para que le pagara obras que realizó para la Alcaldía y que fueron colocadas en el Parque de La Romana.

Los fiscales Elizabeth Paredes y Edison Parra, acompañados por miembros de la Policía Nacional, ejecutaron el arresto en la vivienda del alcalde por orden del Juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís.