Si solo pudieras comen una cosa el resto de tu vida, ¿qué sería? Balakrishnan Palayi, un señor de 64 años, lo tiene muy claro: los cocos. Y es que el hombre procedente de Kasaragod lleva 28 años alimentándose a base de esta fruta solamente.
La extraordinaria dieta del señor indio comenzó como un tratamiento para su enfermedad gastroesofágica. Por muy extraordinario que parezca, Palayi ha asegurado que gracias a este alimento ha conseguido mantenerse en forma y con una muy buena salud.
Todo comenzó cuando a Balakrishnan le diagnosticaron reflujo gastroesofágico (ERGE), una enfermedad que le hizo perder toda su fuerza hasta el punto de que apenas podía moverse. Varios médicos le aconsejaron que, como parte de su tratamiento, empezara a comer cocos. Tal fue la efectividad de este superalimento que, desde entonces, eso ha sido lo único que toma.
«El coco tiene minerales, como calcio, magnesio, sodio y potasio. Esto le ayudó a recuperar fuerzas y ahora está en forma. Y sigue una dieta estricta basada exclusivamente en el coco», explicó Shenaz, una influencer que tuvo la oportunidad de hablar con Balakrishnan.
«Como cocos todos los días. Mi familia también empezó a cultivar cocos. He vivido así los últimos 24 años», aseguró el propio Balakrishnan. Y lo cierto es que, a su edad, se encuentra mucho más sano que la mayoría. Actualmente, trabaja en la granja familiar, nada y hace ejercicio todos los días.