Tras resaltar la voluntad política que notó en la reunión con la vicepresidenta Raquel Peña y los demás miembros de la comisión de alto nivel con la que se reunieron el miércoles, el presidente del Colegio Médico Dominicano detalló que los procedimientos de colón y de otorrinolaringología serán algunas de los incluidos en el plan básico de salud, tras la acordada ampliación.

En tal sentido, Senén Caba señaló que a partir del próximo miércoles iniciarán las reuniones entre las especialidades médicas, el gobierno, la Seguridad Social y las ARS en el Ministerio de Trabajo para discutir en detalle la modificación al plan básico de salud, aumento de la cobertura de medicamentos por parte de las ARS y el reajuste de los honorarios por procedimiento a los galenos.



Señalaron de que si las ARS se negaran aceptar lo acordado entre los médicos y las autoridades, sería una actitud bochornosa que los obligaría a retomar su plan de lucha.

Reiteró que también se acordó que los seguros médicos ofrezcan servicios a personas con problemas de salud mental y a los envejecientes.



El presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de la Salud dijo vía telefónica a Noticias SIN que respaldan lo acordado en el referido encuentro con los galenos