El merenguero Sergio Vargas consideró que en los últimos años la industria del entretenimiento ha sufrido dos duros golpes que les ha afectado: la restricción en el horario de los centros de diversión y sacar al merengue de la radio.



Con relación a la restricción de horario, criticó que esa decisión haya sido tomada por “un grupo de ancianos que después de hacer toda la diablura en su juventud: bebedores de tragos y cuereros; una vez con poder, a la primera industria que le dieron por los tobillos fue al entretenimiento”.

“Se supone que esa medida se tomó para resolver el problema de la delincuencia y no se resolvió. Digamos que la delincuencia siguió su agitado curso de día y de noche”, opinó El negrito de Villa al ser entrevistado en Las Exclusivas de José Peguero.



Asimismo, consideró que el flagelo de la delincuencia no es exclusivo de la República Dominicana, sino que es un mundial, con la diferencia de que hay países donde se aplica el régimen de consecuencia.

En cuanto a la ausencia de “la música” en la radio, el dueño de éxitos como “La Ventanita”, “Dile” y “Madre mía”, lo calificó como una conspiración en contra de la cultura que, a su juicio, sobrevive en decadencia.

Recordó que hasta el 1990 en el país había Djs y música en las emisoras y dejaron de ser su vía de promoción musical para convertirlas en interactivas en favor de los políticos, “pasaron a ser el contrapeso de los gobiernos”. Dijo que eso ha traído como consecuencia que los jóvenes de hoy día no saben bailar merengue.

Decadencia merenguera

Sergio Vargas reiteró que la decadencia que se le atribuye al ritmo de güira, tambora y acordeón, solo está “en la mente de un grupo” que no respetan los valores culturales de un país como la República Dominicana.

De igual forma dijo sentirse indignado al ver que el merengue llegó a la pasada entrega de los Premios Grammy de la mano del urbano boricua Bad Bunny y el músico criollo Dahian el Apechao.

Abogó para que el Ministerio de Cultura cree las condiciones y motivaciones para que las nuevas generaciones cantan merengue.
Merengue de calle

El Negrito de Villa mantiene firme su posición en defender el llamado merengue de calle al considerar que es el “merengue de ahora”.