Gonzalo Castillo, supuestamente recibió por parte del empresario Ramón Emilio Jiménez Collie, «Mimilo Jiménez», tres mil novecientos cincuenta y siete millones de pesos, dinero ilegal, que según el Ministerio Público lo utilizó para financiar su campaña presidencial en las elecciones del 2020.
El órgano persecutor indica que Castillo, quien está siendo imputado en la en el caso de corrupción Calamar, recibía el dinero en efectivo en bolsas y maleta de viajes, lo que da por confirmada su participación en la estructura de corrupción, cuya finalidad era obtener fondos públicos de manera fraudulenta para luego invertirlos en campañas políticas y en uso personal.
De acuerdo a la investigación de la Pepca, Danilo Medina, cuando era presidente del país, convocó a una reunión en su Despacho del Palacio Nacional, en las que habían varios miembros de alto nivel de su equipo, entre ellos los investigados Donald Guerrero, José Ramón Peralta, Simón Lizardo, Francisco Pagán, entre otros altos funcionarios, donde instruyó a sus funcionarios más cercanos, titulares de Ministerios y Direcciones Generales que estaban presentes, a buscar dinero para las campañas políticas del 2019, (internas del PLD) y la del 2020, a sabiendas de que esa búsqueda era ilícita.
El órgano persecutor asegura además que en la reunión coordinada por Francisco Pagán, con el Ministerio de Hacienda, Donald Guerrero, este último le dice a Bolívar Ventura, que necesitan fondos para las elecciones internas del 2019, que a cambio de la entrega de esos fondos, le pagarían una parte de la deuda que el Estado tenía con él; recursos que supuestamente irían para la campaña interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), específicamente en apoyo al entonces precandidato Gonzalo Castillo.
Ante la insistencia del exministro Donald Guerrero terminaron en que Bolívar Ventura entregaría la suma de quinientos millones de pesos, que en la realidad subieron a la suma total de quinientos veintisiete millones seiscientos noventa y cuatro mil ochocientos treinta y ocho pesos (RD$ 527,694,838.00).
Con estas informaciones, que mas se puede esperar, para trancar a es egurpo de franco tiradores de ladrones en contra del estado. Preso es la única salida, que pueden tener, todos eso delincuentes, sin dejar de involucrar al inconfesable enemigo de los pobres y del , el narco politico de Leone, que en el 2012, dejo un deficit cuasi fiscal de mas de 55 mil millones de pesos, por lo que debió ser procesado. Danilo en ese entonces no lo quiso meter preso, porque eran aliado del mismo partido, ahora que la pava no pone los huevo, existe espacio suficiente, para llevarlo preso a los dos, y todos aquellos que están involucrado, en robo al estado. Cuando estén preso, el país no va, a desaparecer, del hemisferio, solo podemos cantar, que iremos por un mejor camino, sacando a esas lacras políticas del medio. Con todo ,os millones que han usurpado esos delincuentes, podemos hacer nuevas escuelas, carretera, hospitales lleno de abasto para la salud y allgo. Aquellos que tengan miedo que se compren un PERRO PRIETO. Pero de que deben ir preso todos no existen duda, o que se den un tiro, al estilo el ex secretario del partido, que vio, el suicidio, antes de ir preso, que el camino. Que maten to, cono carajo.