El expelotero dominicano Alberto Castillo expreso sentirse sorprendido por la derrota de Republica Dominicana, quien fue descalificado por Puerto Rico en la 1era Ronda delClásico Mundial de Beisbol 2023.

“No se pasó con el equipo dominicano en el Clásico de ahora, quizás ese grupo de jóvenes que tenemos no se pudieron enfocar uno con otros, Usted sabe que donde hay muchas estrellas, solamente una puede alumbrar. No sé si quisieron alumbrar de más”, explico.



Indico que es posible que la presión del momento fuese demasiado para varios de los jugadores más jóvenes del equipo dominicano, y que quizás no tuviesen la química suficiente.

Añadió que el ser seleccionado por el equipo dominicano para representar al país debe ser un honor y orgullo que cada jugador debe ejercer con valor.



“Todo ser humano, y más si es deportista, cuando lo llaman para jugar para la patria es un sentimiento extraordinario. No hay nada mejor que levantarte y representar esa bandera”, comento.

Señala Gabriel Alberto Hernández Tiburcio en el periódico Hoy, que Alberto Castillo fue seleccionado para el Clásico Mundial de Beisbol durante 2006 y 2009 respectivamente.

Castillo fue entrevistado durante el conversatorio “Dialogo con los Deportistas” dirigido por el cronista deportivo Franklin Mirabal y junto a los periodistas José Cáceres, Gustavo Rodríguez, Primitivo Cadete y Gabriel Hernández.