El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), doctor Miguel Surum Hernández, deploró los improperios realizados este domingo por una abogada contra miembros de la prensa que cubren las fuentes del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva del Distrito Nacional.

Comunicó que empoderó al fiscal nacional de ese institución, a los fines de que realice las investigaciones de lugar y proceda a someter a la abogada por conducta inapropiada y manifestar improperios contra periodistas y camarógrafos.



De acuerdo al periódico Hoy, Surum Hernández dijo que el fiscal nacional del CARD deberá someter las sanciones correspondientes contra la abogada, por las aparentes faltas graves cometidas al Código de Ética del Abogado Dominicano.

“Uno de sus mandatos consagra el comportamiento respetuoso ético y apegado a la ley, lo cual no fue lo que presenciamos en este momento”, aseveró el presidente del CARD.



Dijo que dicha conducta es incompatible con el ejercicio del derecho ético, honesto y responsable: “ Actitudes como esa más que contribuir a la labor del profesional del derecho, en este caso al cliente que esa abogada representa, pues le hace un profundo daño”.

Surum aseguró que el CARD en modo alguno va a tolerar comportamientos de esa especie y mucho menos contra periodistas y trabajadores de la comunicación que están ejerciendo una labor de información en favor de la ciudadanía.

“ Por la cual, en modo alguno, los miembros de la prensa deben ser ni insultados ni injuriadores ni atacados”.

Aseguró que el CARD está en este momento apoderando al fiscal nacional de la institución para que realice las investigaciones de lugar y proceda a someter las sanciones correspondientes, ante las faltas graves cometidas aparentemente al código de ética de la entidad.