El cantautor dominicano Vicente García consideró que es muy bonito lo que está ocurriendo en el país con la música urbana y sus protagonistas, quienes vinieron a poner “un poco de agresividad” al arte criollo.

“Como artista, cuando empecé sentía que faltaba un poco de agresividad, de contundencia y siento que estos muchachos vienen a entregarla”, expresó a Ensegundo.do.



Para García, el arte es precisamente eso que hacen los exponentes de música urbana, “ser transparentes con lo que ocurre en la sociedad y lo que somos como dominicanos”.

Al ser cuestionado por qué no decidió ponerle él mismo ese toque de agresividad que entendía le hacía falta a la música, el ganador de importantes premios internacionales reconoció que no es su estilo y que la música que hace no compite con el ritmo urbano.



En ese sentido, el dueño de éxitos como “Dukcecito e coco”, “Te soñé” y “San bá”, entre otras, invitó a todos los artistas que trabajan con música distinta a la urbana a abrazar el ritmo para que haya una conexión “porque cada quien está tratando de tirar para al adelante”.

García, quien se ha preocupado por resaltar la dominicanidad a través de sus composiciones fusionando ritmos caribeños, dejó abierta la posibilidad de grabar música urbana con uno de sus exponentes y reveló que Kiko el Crazy “es su pana”.

“Él ha ido a mi casa, yo he ido a su casa en Miami, somos muy amigos”, confesó al puntualizar que el “junte” se dará a su debido tiempo.

Vicente García, quien ha conquistado corazones de una legión importante de seguidores, será el responsable de uno de los segmentos musicales de Premios Soberano 2023.