Para muchas personas, el momento de estacionar o parquear un carro es un momento de mucha tensión, sobre todo si hay que ubicarlo en un lugar estrecho. Si acomodar tu auto entre dos vehículos te estresa, estos consejos sobre para ti: cómo estacionar en menos movimientos utilizando simplemente los espejos y el volante.

Paso a paso, te decimos la manera más rápida y eficaz de estacionarte en paralelo, con pocos movimientos y cero riesgo.



Cómo estacionar en menos movimientos
Antes de empezar, es clave destacar que una de las principales recomendaciones es conocer con mucha precisión las características de tu auto. Sus medidas, su tamaño, el radio de giro, los puntos ciegos, el tipo de dirección, etc. Luego, sigue este paso a paso:

1- Al localizar un lugar disponible, asegúrate de lo siguiente:



2- Que sea, al menos, un auto y medio mayor a las medidas del tuyo.
3- Que la calle sea de baja circulación o de velocidad controlada.
4-Que no existan elementos que puedas perder de vista, como conos, piedras o botes.
5- Que la visibilidad sea óptima en cualquier dirección.
6- Que tus espejos estén bien ubicados en relación con tu visibilidad, tu estatura, etc.

Dicho ésto, y una vez que te hayas asegurado de lo anterior, para estacionar tu carro en pocos movimientos sigue estos sencillos pasos:

  • Avanza y empareja tu carro con el auto que se encuentra delante del espacio donde quieres parqueas, de forma que las llantas queden alineadas.

-Coloca reversa y avanza hasta que el final del vehículo estacionado delante de donde quedará el tuyo esté a tres cuartas partes de tu auto. Luego, gira completamente el volante en dirección a donde se encuentra el espacio vacío. Hazlo despacio. Cuando estacionas no debe haber movimientos bruscos.

-Lentamente, cuando el final del vehículo de enfrente esté a la altura de la mitad del tuyo, coloca el volante en posición recta.

-Una vez que tu espejo cubra las calaveras del auto de enfrente, gira el volante en dirección contraria a donde se encuentra el espacio vacío.

-Con pequeños ajustes, muy despacio y con ayuda de los espejos o la cámara retrovisora, acomoda tu carro lo necesario para mantenerlo en medio de los dos vehículos, dejando espacio para que ambos puedan salir.

 

Te recomendamos hacer los ajustes necesarios para quedar lo más recto, cuidando que tu coche quede cerca de la acera para permitir el libre tránsito de otros vehículos. No es bueno (y hasta puede ser una infracción) que quede la cola o las llantas asomadas.

Recuerda que muchos autos hoy tienen tecnologías que te ayudan en estas cuestiones. Incluso, hay herramientas digitales que asisten al conductor para mejorar la seguridad, como monitoreo de punto ciego, cámara de reversa y sensores que advierten cuando estás por tocar a otro.

También puedes contar con el Asistente de Estacionamiento, algo que muchos carros nuevos ya traen incorporado. De hecho, la Asistencia de Estacionado Optimizada es una tecnología que le permite al usuario estacionar el vehículo en un espacio, ya sea en paralelo o perpendicular, sin tener que tocar el volante. |Visto en Siempreautos.com