Santo Domingo. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) incineró este jueves otros 57 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas, con lo que suman alrededor de tres toneladas, la cantidad ocupada y destruida en lo que va del presente año 2023.

El órgano forense establece mediante un informe que han sido incinerados en total 2,982.274 kilogramos de diversas drogas, ocupadas en diferentes puntos del país, durante los operativos que se realizan de manera constante a nivel nacional en la continuación de las labores contra el tráfico de drogas.



Detalla que este jueves fueron incinerados en total 57.296 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas, incautadas por fiscales y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en diversos lugares.

A marihuana correspondían un total de 46.495 kilogramos, que equivalen al 81.15%, en tanto que a cocaína 10.008 kilogramos, con el 17.47%, destaca el informe.



Además, de crack fue quemado un total de 772 gramos, para un 1.3481%; hachís 10 gramos, con 0.0169%; éxtasis 9 gramos, con 0.0158%, y de metanfetamina 2 gramos, que representan el 0.0041%.

También, incluyó 61 gramos de otras sustancias en cuyos análisis practicados en el Inacif se determinó que no correspondían a drogas.

Ambas sustancias, destruidas este jueves, fueron ocupadas en distintos sectores de Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Altagracia, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Peravia, Duarte, La Vega, Valverde, La Romana, Samaná y San Pedro de Macorís, así como en Hato Mayor, Monte Plata, Azua, Barahona, Bahoruco, El Seibo y Santiago Rodríguez.

Las autoridades procedieron con la destrucción de los narcóticos durante un acto realizado en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, con la participación de representantes de diferentes instituciones del país.