La Dirección Nacional de Control de Drogas ha decomisado este sábado lo que pudiera ser el más grande o el segundo más grande cargamento de cocaína registrado en la historia de la lucha contra el narcotráfico en la República Dominicana.
La DNCD junto a organismos de seguridad de servicio en el puerto multinodal Caucedo decomisaron un cargamento que hasta ahora ha sido cuantificado en 2.188 toneladas de cocaína procedente de Ecuador y que tenía como destino final la ciudad de Roterdám, Holanda.
Las autoridades aún trabajan en el proceso de cuantificar la cantidad final de cocaína que vino camuflada en un cargamento de bananos. El mayor cargamento decomisado registrado en territorio dominicano es de 2.25 toneladas en 2006 en el mismo puerto multinodal Caucedo. El actual podría superar esa cantidad cuando se termine la operación, por lo que hasta ahora ya es el segundo más grande en la historia.
De acuedo a El Día, los informes preliminares indican que la DNCD logró decomisar el cargamento con la colaboración de la seguridad del muelle, así como de la DEA y el apoyo de otras agencias de seguridad nacionales.