Este lunes denunciaron que dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) quieren obligar a los empleados del Estado a inscribirse en esa organización política.

La persona que hizo la denuncia envió un video, donde se ecucha a un miembro del PRM hablar en un encuentro, explicando que los empleados del sector público deben ser inscritos en el partido, tarea que según aseguró no será fácil, porque hay mucha gente que no son simpatizantes de esa organización.



«Sabemos que no es un trabajito sencillo, porque mucha gente está en este Gobierno, pero ustedes saben que no son del Gobierno, entonces, tenemos que convencerlos para que sean del Gobierno, no porque estén disfrutando de un salario, porque el Estado es para todos, sino que nosotros debemos de utilizar nuestra capacidad política para incentivar y motivar a esas personas a que se inscriban en el partido», dijo el funcionario.

«No es que usted va a ir con un formulario donde un empleado a decirle inscribase, no, usted tiene que darle una motivación a esa persona de porqué la necesidad de que el compañero Luis Abinader continúe gobernando los destinos de esta nación, y esa labor tenemos que hacerla con tranquilidad, sin arrinconar a nadie, utilizando la inteligencia y la capacidad para lograrlo», agregó.



Asimismo, señaló que inscribir a los empleados públicos en el padrón del PRM es una «gran responsabilidad». «Yo diría que mayor que anteriormente, porque el partido ha determinado que el sector externo tenga responsabilidad de inscribir en todas las instituciones del Estado, en todos los ministerios, direcciones y administración del Estado a todas las personas que no estén inscritas en el partido», sostuvo.

Aseguró que en el Ministerio de Obras Públicas ya tienen una comisión, que es la responsable de organizar a todo aquel que no esté inscrito en el PRM.

«Todos los empleados que no estén inscritos deben ser inscritos en nuestra organización a través del sector externo. Eso quiere decir, que en cada una de las instituciones nosotros tenemos que formar una comisión de unas dos o tres personas, para que continuamenter visiten la institución que le corresponda, con la finalidad de hacer este trabajo», expresó.

Detalla Yhanelly Rodriguez en el Nuevo Diario que el encuentro se habría llevado a cabo a apenas unos días de que el partido la Fuerza del Pueblo (FP) depositara el padrón actualizado con un millón y medio de simpatizantes.