SANTIAGO RODRÍGUEZ.- Fueron identificados como Eddy Leonel Morel Vázquez (Lula), Leury Adalberto Rodríguez Ureña y Maduro Pie, los tres hombres que fueron apresados en Monción, acusados de raptar a la niña de 8 meses de nacida en Yerba de Guinea, del municipio de Mao, provincia Valverde.

La coronel Rosa Lozada, comandante Departamento Santiago Rodríguez, y el capitán José Luis de la Cruz Casado, fueron quienes recuperaron a la bebé mediante un operativo en Monción, al ser informados que en la calle Loma del Tanque de ese municipio, estaba transitando un vehículo de color blanco, por lo que, montaron un operativo ordenado por el director regional Noroeste, coronel Isaías Marte Sánchez, dando con el vehículo que dentro llevaba a los tres elementos que circulaban en redes sociales y la infante raptada en Mao, los cuales fueron detenidos y la niña recuperada para ser entregada a sus familiares.



Los detenidos se desplazaban en el vehículo marca Kia, modelo K5 color blanco placa A911669, chasis KNAGU416BGA061024.

Detalla El Nuevo Diario que al lugar donde fueron detenidos los presuntos raptores se presentaron el director regional Noroeste, el subdirector regional nordeste P.N., la magistrada fiscal Yoselin Checo, el magistrado fiscal Anaudi, la magistrada de menor NNA., y la representante del Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Conani).



En cuanto a la niña le fue entregada a su madre la señora Perla de Luna, y a su vez enviada a una casa de acogida para su protección.

Los detenidos fueron entregados al subdirector de Investigaciones Criminales (Dicrim), junto al Ministerio Público, para los fines de ley correspondientes.